S índrome del edificio enfermo (SEE): Se considera como el conjunto de enfermedades que padecen los ocupantes de ese edificio y que son ocasionadas o estimuladas por la contaminación del aire en los espacios cerrados y el mal estado del edificio.
Existen dos tipos distintos de edificio enfermo:
1.-Los edificios temporalmente enfermos, en el que se incluyen edificios nuevos o de reciente remodelación en los que los síntomas disminuyen y desaparecen con el tiempo, aproximadamente medio año.
2.-Los edificios permanentemente enfermos, en los que los síntomas persisten, a menudo durante años, a pesar de haberse tomado medidas para solucionar los problemas.
La OMS estima que este síndrome afecta entre un 10% y un 30% de los ocupantes de un 30% de los edificios modernos.
Los síntomas más comunes son: dolor de cabeza, sinusitis, congestión, mareos, nausea, cansancio, irritación de los ojos, la nariz y la garganta. Estos síntomas pueden llegar a asociarse al lugar de trabajo, solo si éstos afectan simultáneamente a varios empleados o si se tiene una persistencia no razonable.
En algunos casos, es fácil relacionarlos a la jornada laboral, pues aumentan con la estancia en la oficina y llegan a desaparecer durante las vacaciones.
Hay tres medidas que reducen la probabilidad de contaminación del aire del interior,
Actualmente existen diferentes maneras de hacer más limpio el aire de nuestros espacios y mantenernos frescos y cómodos.
Honeywell cuenta con productos como enfriadores de aire evaporativos portátiles y aires acondicionados portátiles que incluyen funciones que te ayudarán a reducir las partículas del polvo en el ambiente y deshumidificadores que reducen la humedad de manera eficaz y amigable con el medio ambiente.
La entrada ¿SABÍAS ACERCA DEL SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO? se publicó primero en Mi Casa Mi Clima.
También encuentra modelos exclusivos en:
Acerca de
Mi Casa Mi Clima ofrece información acerca de productos líderes en el mercado para mantener tu hogar confortable, centrados en la calidad e innovación para el estilo de vida moderna.